Congreso de Jóvenes Investigadores sobre patrimonio documental de temática americana en Madrid

AmerMad vuelve a organizar un evento para difundir el rico y variado legado americano en Madrid. En esta ocasión, os invitamos a participar en el Congreso de Jóvenes Investigadores “América en Madrid: Estudio y conocimiento del patrimonio documental de temática americana en la Comunidad de Madrid”. Se celebrará, de forma semipresencial, los días 11 y 12 de mayo de 2022 en las facultades de Humanidades  (UNED) y  Filosofía y Letras (UAM) respectivamente.

Es una gran oportunidad para reencontrarnos y seguir avanzando en la puesta en valor del patrimonio histórico madrileño a través de la presentación de novedosas propuestas de análisis. El congreso será coordinado por Antonio José Rodríguez Hernández (UNED) responsable de AmerMad para la catalogación y conservación del patrimonio documental de origen americano en la Comunidad de Madrid. Igualmente, tendremos la posibilidad de contar con la presencia de especialistas que completen las sesiones dando a conocer sus últimos trabajos.

Desde AmerMad queremos trasladar nuestro compromiso e interés por continuar con la divulgación del pasado común que comparten América y Madrid. De esta manera, pretendemos sumar a jóvenes profesionales en el esfuerzo por analizar la herencia americana madrileña desde múltiples puntos de vista para aumentar y mejorar el campo de estudios sobre esta temática.

A continuación pueden consultar el PDF de nuestro Call for Papers (descargable aquí) con toda la información sobre el congreso y dónde mandar las propuestas de ponencias.

Call-for-Papers-Congreso-Jóvenes-AmerMad-2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter

Otras publicaciones