Congreso de Jóvenes Investigadores “América en Madrid: Estudio y conocimiento del patrimonio documental de temática americana en la Comunidad de Madrid”

AmerMad vuelve a organizar un evento para difundir el rico y variado legado americano en Madrid. En esta ocasión, os invitamos a participar en el Congreso de Jóvenes Investigadores “América en Madrid: Estudio y conocimiento del patrimonio documental de temática americana en la Comunidad de Madrid”. Se celebrará, de forma semipresencial, los días 11 y 12 de mayo de 2022 en las facultades de Humanidades  (UNED) y  Filosofía y Letras (UAM) respectivamente.

Es una gran oportunidad para reencontrarnos y seguir avanzando en la puesta en valor del patrimonio histórico madrileño a través de la presentación de novedosas propuestas de análisis. El congreso será coordinado por Antonio José Rodríguez Hernández (UNED) responsable de AmerMad para la catalogación y conservación del patrimonio documental de origen americano en la Comunidad de Madrid. Igualmente, tendremos la posibilidad de contar con la presencia de especialistas que completen las sesiones dando a conocer sus últimos trabajos.

Desde AmerMad queremos trasladar nuestro compromiso e interés por continuar con la divulgación del pasado común que comparten América y Madrid. De esta manera, pretendemos sumar a jóvenes profesionales en el esfuerzo por analizar la herencia americana madrileña desde múltiples puntos de vista para aumentar y mejorar el campo de estudios sobre esta temática.

A continuación pueden consultar el PDF de nuestro Call for Papers (descargable aquí) con toda la información sobre el congreso y dónde mandar las propuestas de ponencias.

Call-for-Papers-Congreso-Jóvenes-AmerMad-2022

Share on facebook
Share on twitter

Otras publicaciones

El rincón más americano de Madrid

El equipo del grupo de investigación de la Universidad Complutense elaboró un documento sobre el espacio madrileño más vinculado a América: aquel que conecta la